Nuevo Kia Picanto en AuorentCostabrava
La tercera generación del Kia Picanto ha llegado a AutorentCostabrava y lo probamos para el alquiler de un coche desde la estación del AVE de Figueres para desplazarnos y disfrutar de los encantos de la Costa Brava.
La tercera generación del Kia Picanto está concebida como una solución para la movilidad urbana, perfecta para desplazamientos en la ciudad. Históricamente los usuarios de Rent a car Roses de este modelo han sido mujeres, quizás ahora con esta nueva generación y su nuevo diseño, esto cambie.
Diseño exterior
El nuevo Picanto se caracteriza por tener más deportividad y más espacio para la carga, el diseño delantero se asemeja a un rostro felino que impresiona y transmite a este pequeño utilitario un toque de agresividad.
El diseño de la nueva generación es el resultado de un proyecto conjunto entre los departamentos de diseño desde Kia Corea del Sur y de su estudio en Frankfurt. Las grandes dimensiones del radiador son típicas de la marca, los faros son casi rectangulares apoyados por luces led según la terminación.
Motorización
Con solo 3,60 metros es un coche pequeño pero afín, con su ajustada motorización el Picanto no busca convertirse en un bólido, la velocidad máxima según homologación es de 173 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12 segundos, el consumo medio registrado en nuestras pruebas por carreteras de curvas por Cadaqués tuvo una media de consumo de combustible de 4,5 litros.
Confort y elegancia interior
El aumento del largo total del coche ha dado un poco más de estabilidad y también ha permitido aumentar un poco el espacio para la carga.
El maletero ha pasado de los 200 litros de capacidad de la edición anterior a 255 litros de la tercera generación, además existe la opción de aumentar la capacidad de maletero con un doble piso.
El interior resulta elegante y minimalista, todo se encuentra bien estructurado y los acabados son impecables, los asientos son ajustables según las necesidades, además los reposacabezas tienen la altura perfecta para conducir cómodamente.
Conclusión para el Rent a car en Figueres
Si se requiere de un coche de alquiler para trayectos no muy largos, con confort y con un limitado radio de giro, alquilar un Kia Picanto es la decisión correcta, se trata de un coche moderno, ágil y con un excelente comportamiento de marcha que le confieren grandes prestaciones para la movilidad en ciudad, fácil de circular entre circulación urbana y fácil de aparcar en cualquier sitio, incluso en las concurridas playas de las Costa Brava.